Por Sin Reservas
La Policía Nacional, ubicó en la Cabañas Presidente, del municipio Santo Domingo Este, al asesino de cuatro miembros de una familia, ocurrida en la calle Séptima, en Brisas del Edén, del sector Mendoza, de dicho municipio.
Al pedirle que se entregue, el criminal trató de huir en un vehículo acompañado de otro sujeto de 22 años de edad y la emprendió a tiros contra los agentes, viéndose en la obligación de repeler, resultando muertos ambos individuos.
También resultaron heridos dos policía, que fueron trasladados al Hospital Darío Contreras.
Rubén Dario Jiménez Pérez, quien se encontraba prófugo asesinó con un arma de fuego, a su expareja, Leyda Esterlina Vicente Sánchez, de 25 años de edad, con quien procreó un hijo; a los padres de esta y al esposo de su excuñada e hirió a esta última.
El delincuente y la joven llevaban un mes separados de éste por los constantes maltratos físicos y psicológicos a que la sometía el homicida. Ella le había interpuesto una denuncia, por lo que tenía orden de alejamiento desde hacía 22 días.
Tras la masacre perpectuada por el hoy occiso, la Procuraduría General de la República, ordenó una investigación a la fiscal adscrita a la Unidad de Violencia Género de la provincia Santo Domingo, Ismelda María Martínez Genao, con relación al procedimiento adoptado en el caso de la denuncia interpuesta por Leyda Esterlina Vicente Sánchez.
La magistrada Martínez Genao, recibió la denuncia presentada por la víctima contra su expareja, y levanta un acta de carta de compromiso (acuerdo) donde refiere tanto a la hoy occisa Leyda Vicente Sánchez, como el matador Jiménez Pérez, al Centro Conductual (psicólogo).
Miembros de la Institución realizan un levantamiento de informaciones para determinar si la fiscal procedió como establece el código en estos casos de violencia de género.
Los familiares de la víctima manifestaron que la fiscal que recibió el caso no creyó que era maltratada por Rubén, porque no le permitió hablar, y lo que hizo fue referirla a un psicólogo.
*